Primero, nos dividimos en pequeños grupos y seguimos las siguientes instrucciones:
1. El primero escribe cómo es la cabeza de un animal fantástico. Luego, dobla la hoja para que no se vea lo que escribió y la pasa al compañero.
2. El segundo escribe cómo es el cuerpo.¿Tiene pelos o plumas? ¿Tiene cola? ¿De qué color es su piel? Dobla la hoja y la pasa a un compañero.
3. El tercero escribe cómo son sus patas o sus alas. ¿Son grandes o pequeñas? ¿Corre, vuela, salta? Dobla la hoja y la pasa al compañero.
4. El cuarto escribe qué ruidos hace, qué come, dónde vive.
5. Cuando todos escribieron, abren la hoja y leen lo que quedó. Revisen el texto y corrijan si es necesario. ¿Se parece a algún animal que exista realmente?
6. Nombren al animal.
¡Manos a la obra!
Luego, con la profesora de Educación Artística continuamos trabajando en grupo para dibujar y armar las láminas con cada animal inventado....
Pasamos en limpio los borradores... y ¡aquí tenemos los resultados!
¡Felicitaciones, chicos!
Estoy muy contenta por todo el compromiso y el entusiasmo que pusieron para realizar esta actividad. Una hermosa experiencia que culmina con excelentes trabajos.
Aplausos para ustedes.
¡Los quiero mucho!
Srta. Sabrina
No hay comentarios:
Publicar un comentario