Aristóteles, el filósofo griego, observó con cuidado y exactitud el aspecto y las costumbres de los seres vivos. Mediante este procedimiento, registró alrededor de quinientas clases de animales y estudió las diferencias entre ellas.
Agrupó los animales y los comparó con el resto del universo, pero el temperamento sistemático de Aristóteles no podía dejar de ordenar los elementos según su complejidad creciente. El mundo inanimado existe; el mundo de las plantas, no sólo existe, sino que se reproduce; el mundo de los animales no sólo existe y se reproduce, sino que además se mueve.
En 3°D comenzamos a trabajar con la diversidad de los seres vivos, la biodiversidad y diversidad de ambientes, las características comunes a todos los seres vivos, las funciones de los seres vivos y la reproducción y desarrollo de las plantas.
Pruebas con semillas
A través de la observación directa, hemos conocido distintas semillas de gran variedad de frutos y plantas: tomate, naranja, manzana, mandarina, limón, lino, chia, sésamo, girasol, entre otras.
Con estas últimas semillas, nos preparamos para que, mediante su germinación, demos origen a una nueva planta... ¿Cómo será posible? Debemos tener en cuenta los cuidados necesarios para que la semilla pueda germinar y la planta crezca y se desarrolle.
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