martes, 24 de abril de 2012

¡A escribir se ha dicho!

Llegó la hora de las producciones escritas!!! Para poder realizarlas leímos los siguientes cuentos: "El duende estudioso"- "El señor Batata en la escuela".

Consigna nº 1:
* Imagina que el señor Batata le escribe un mensaje a la directora pidiéndole disculpas. ¿Qué te parece que diría?. Escríbelo.

Licía. S


Julieta. G


Consigna nº 2

* Ahora imagina que el señor Batata se encuentra con el duende estudioso...Piensa de qué pueden llegar a conversar y escríbelo en tu cuaderno.

Francisco . A

Guauuuuuuuuuuuuu, esta bueno pero tengo que irme...
                                         chau.
                                         _ Esta bien, chau.


Alex . C

¡Hola señor Batata! ¿Cómo te va?
_ Hola duende, estoy muy bien.
_ Me enteré que le das útiles a los nenes que no tienen.
_ Sí, hace cinco semanas fui a la casa de un nene que se llama Kevin.
_ ¿Y la casa de Kevin era linda?
_ Sí, era muy linda. No sabés... su mochila estaba llena de útiles y libros..
_ Otro día te cuento más cosas porque me tengo que ir...
_¿A dónde te vas?
_Me voy a dormir un rato. Mañana vengo ¿Sí?.
_Claro. Chau  señor Batata.
_ Chau duende, que la pases bien.
_Vos también!!!
_Adiós.


Consigna nº3

* Renarramos el cuento del señor Batata.

Facundo . R

Había una vez un señor llamada Señor Batata que estaba caminando, cuando de pronto se clavó un clavo en el zapato.
   Entonces, se paró enfrente de una escuela y entró saltando en un solo pie para pedir ayuda.
   La directora pensó que era el inspector y que venía a avisar que tenían que saltar en un solo pie.
   Finalmente en el recreo se le ocurrió una idea a una maestra y les preguntó si querían jugar a la rayuela!!! porque todos saltaban en un solo pie.

Agustina . G

Había una vez, un hombre llamado Señor Batata...Un día, salió a caminar muy tranquilo por la vereda y de pronto ¡Zaz! se clavó un clavo en el zapato.
   Entonces, fue a la escuela de la señorita Teodora para pedir una pinza. Entró, la señora Teodora lo vio y pensó que era el inspector que venía a avisar que en la escuela se debía saltar con un solo pie.
   Lo llevó a ver los salones y finalmente se fue a jugar a la rayuela con los maestros, la directora y los chicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario